Réservations directes

Puerto Vallarta

Descubre y sorprendete con todas las opciones que tiene este hermoso destino para tus vacaciones!

Ubicación

Enmarcado por las montañas de la Sierra Madre Occidental del Estado de Jalisco y el inmenso pacífico mexicano se encuentra Puerto Vallarta, ubicada aproximadamente a 3 horas vuelo de Los Ángeles, EE.UU. y a casi 4.5 horas de Seattle, Vancouver, Calgary, Chicago, Nueva York y Toronto.

Una ciudad con encantadoras calles empedradas, atardeceres dorados, galerías de arte, su amplio y artístico malecón, preciosas artesanías que encontrarás en el mercado de pulgas hasta las efímeras creaciones que hacen los artistas con la arena de la playa.

Las tranquilas aguas de la Bahía Banderas es también una de las bahías más grandes del mundo y mide 42 km de Este a Oeste y 32 kilómetros de Norte a Sur. El límite norte se ubica en Punta de Mita y lo que es el final de la Sierra de Vallejo y al sur la bahía termina en Cabo Corrientes, que es donde terminan las montañas de la Sierra del Cuale.

Playas

Playa de los Muertos:

¿Por qué?

Es la playa más famosa y concurrida de Puerto Vallarta donde los bares de esta zona son el entorno perfecto para disfrutar de una puesta de sol. En el precioso muelle tipo vela se practican diferentes actividades como clavados natación, pesca, etc. También de este mismo muelle puedes encontrar el servicio de taxis acuáticos que van a las playas de Yelapa, Las Ánimas y Quimixto.

Playa los Camarones:

¿Por qué?

Esta playa extensa y  ubicada en el centro de la ciudad, es una de las playas certificadas “blue flag” ideal para caminar por la tardes y admirar la puesta del sol o comer o cenar en uno de los restaurantes frente al mar.

 Boca de Tomatlan:

¿Por qué? 

Un pueblito lleno de colinas empinadas y cubiertas de palmeras forman el fondo de esta pintoresca e inspiradora mini bahía. La pequeña playa de pescadores es el lugar ideal para ver el atardecer mientras se come en alguno de los típicos restaurantes que están ubicados a la orilla de la playa. Punto de conexión con la playa de la costa sur de puerto vallarta playa colomitos, Yelapa, Las Ánimas y Quimixto.

Yelapa

¿Por qué?
Ofrece casi un kilómetro de contacto libre con el agua, es decir sin rocas u otros obstáculos, agua templada de tonalidad azul-esmeralda y hermosísimos paisajes en los que sobresalen palmares y exuberante selva media. La playa con pendientes suaves y oleaje regular es el lugar ideal para practicar paddle board , kayak , skiing y muchas otras actividades entre las que destacan la visita a su espectacular cascada.  

Bucerias

Por que?

La playa ofrece un amplio espacio para descansar, tomar sol, o disfrutar de una bebida o plato a la orilla del mar, pueden caminar por la playa, pasear a caballo y en las tardes disfrutar del espectáculo natural de las famosas puestas de Sol. Entre los atractivos del lugar están la Iglesia a la Señora de la Paz a un costado de la plaza de armas el mercado de artesanías y una amplia lista de restaurantes para comer frente al mar.

Gastronomía

Catalogada como “la ciudad gourmet” Puerto Vallarta no es sólo un referente turístico a nivel nacional e internacional por sus paisajes únicos y sus espléndidas playas,  en ella se encuentran seis de los diez mejores restaurantes de alta cocina de México y es la sede de dos reconocidos festivales culinarios, el Restaurant Week en mayo y el Festival Gourmet en Noviembre.

Los restaurantes y locales de comida se cuentan en cientos y la calidad y precio van desde lo básico hasta lo gourmet y siempre con muy buena calidad Puerto Vallarta ofrecen más de 400 restaurantes en los que pueden disfrutar de una deliciosa comida desde el pescado

en-vara-asado o zarandeado o exquisitos trozos de pescado untados con limón y asados a las brasas aderezados con salsa huichol o los famosos tacos de camarón preparados al gusto servidos con tortillas recién hechas son de mucho interés para el visitante extranjero o de otros estados de México. 

Muchos de los mejores restaurantes se encuentran distribuidos a lo largo de Marina Vallarta, Malecón y en la Zona Romántica

Atractivos turísticos

RECORRE EL MALECÓN

El hermoso malecón, sello distintivo de Puerto Vallarta que rodea parte de la zona del centro, es sin duda un lugar con una extensa variedad de actividades y sensaciones que pueden ir desde disfrutar la brisa del mar, una extensa variedad de esculturas de bronce, un sin  fin de ricos antojitos mexicanos, compras en tiendas de artesanías y boutiques y claro la selfie en los icónicos arcos!

AVISTAMIENTO DE BALLENAS

En las cálidas aguas de bahía de banderas año tras año tres diferentes tipos de ballenas emigran a nuestra extensa bahía, durante los meses de diciembre a abril.

La ballena jorobada es la más grande y famosa de las 3, estos mamíferos viajan desde el Mar de Bering hasta el Pacifico mexicano. Las principales actividades que realizan en la bahía son principalmente el apareamiento y alumbramiento debido a la temperatura del agua, la forma de la bahía y la profundidad lo hacen el perfecto refugio para sus crías.

Es muy común ver a una cría recién nacida nadando a un lado de su madre, algunas crías suelen ser demasiado curiosas que se acercan mucho a los botes.

RITMOS DE LA NOCHE

Una tranquilizante música se mezcla con el cantar de la selva mientras sigues por un sendero iluminado con antorchas que te conducirá al pasado en una viva representación de rituales y costumbres olvidadas. A tu llegada sentirás como si hubieras regresado a la época del misticismo pagano y las leyendas

con las que resplandecientes antorchas, el suave vaivén del mar y oscilantes palmeras crean el escenario para un hipnotizante espectáculo al interior de la selva tropical que te dejará sin aliento.

Romance

Se dicen muchas cosas de este destino como que es la ciudad más amigable, el mejor lugar en el mundo para jubilarse, uno de los mejores destinos en México para vacacionar, uno de los preferidos por miles de turistas por sus hermosas playas, pero que sin duda alguna es considerado como “El Destino Más Romántico de México” y es que es lugar perfecto donde tú y tu pareja pueden reencontrarse con el amor.

 Asi que, si estás pensando en darle una sorpresa a tu pareja como declararle tu amor, celebrar un aniversario más, tener tu luna de miel, pedirle su mano o simplemente recordarle cuanto la amas o lo amas, que mejor que complementarlo con alguna de las muchas opciones románticas que te ofrece Puerto Vallarta.

TIROLESA:

 Vive la emoción y la adrenalina de uno de los muchos y excelentes tours canopy (tirolesas) en Puerto Vallarta. Una increíble experiencia entre la jungla, la naturaleza y asombrosas vistas desde la altura como nunca antes te lo has imaginado.

SPA:

Para realmente disfrutar de las vacaciones es muy importante relajarse y desestresarse , con un amplio menú de opciones entre masajes , faciales y corporales el spa es la mejor opcion, escoge tu tratamiento favorito y disfruta de 30 hasta 80 min de relajación total. Hoteles como Marriot y W en la Marina Vallarta y Punta de mita  ofrece área de jacuzzis para complementar tu relajación antes de tu masaje y el hoteles como Grand Miramar y Mousai en la zona de conchas chinas, donde ofrecen un área lounge con una vista espectacular a la bahía después de tu relajante masaje.

LA PLAYA ESCONDIDA:

Dentro de las Islas Marietas se encuentra esta joya del pacifico “La Playa Escondida” donde para llegar a ella hay que nadar por un túnel escarbado por el mar que da una sensación de puerta a otra dimensión, esta playa es ideal para declarar o demostrar tu amor a esa persona especial y pasar un día que nunca olvidaran, desde la aventura para entrar hasta el emocionante regreso a punta de mita, con avistamientos de ballenas, delfines y un sin número de aves.